CONCELLO DE OURENSE

La factura por el terreno de los juzgados aumenta un millón

<p></p>
photo_camera Flora Moure y José Cudeiro, tras la junta de gobierno.

El Concello, obligado a pagar una indemnización por la anulación del proceso expropiatorio

El Concello de Ourense tendrá que hacer frente a una indemnización de 1.096.145 euros a los propietarios de los terrenos en los que se construyó el nuevo edificio judicial, después de que estos reclamasen a la justicia al no considerar justos los términos de la expropiación y el justiprecio, proceso que fue anulado y sobre el que ahora el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia fija la nueva cantidad.

La secretaria de la junta de gobierno local, Flora Moure, descartó cualquier responsabilidad del PP, recordando que las expropiaciones fueron ejecutadas en anteriores mandatos, con un gobierno socialista.

Este asunto fue el más destacado de las dos juntas de gobierno celebradas ayer, una ordinaria y otra extraordinaria. Se avanzó también en dos de las actuaciones que restan por adjudicar este año del plan de inversiones, correspondientes al saneamiento de la rúa Albaredo y bombeo a la red general y al proyecto de urbanización de dos calles en Rairo, que cuentan con un presupuesto conjunto de más de 1,2 millones. Las licitadoras mejor valoradas, que ahora deben presentar la documentación para poder realizar los trabajos, rebajaron el precio en torno a un 40%.

Cabalgata

Por otro lado, el gobierno local resolvió los concursos convocados para la organización de la Cabalgata de Reyes, que incluyen la dirección artística (organización y producción) y el diseño y producción de carrozas. Las empresas Zancalino Produs y Totality Group han presentado las ofertas más ventajosas. La inversión del Concello en esta celebración asciende a casi 85.000 euros.

Además, se adjudicaron también los contratos para mejorar la señalización vertical de la ciudad y el servicio de gestión de visitantes y atención al público de los espacios expositivos Sala Valente y Claustro de San Francisco.

Se aprobó también el gasto del servicio de limpieza de colegios, fijado en 13,99 euros por hora, que realizará la empresa OHL Servicios Ingesan. 

Te puede interesar