La factura del “terror” de Jácome: 47.800 euros

3op9577.jpg_web
photo_camera Las calles ourensanas se han ambientado para el Samaín.
El alcalde troceó en seis contratos menores la programación de Samaín

El Concello de Ourense ha programado para este domingo sus diferentes actividades para celebrar el Samaín, una jornada para la que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, ha generado muchas expectativas al anunciar que el Casco Vello se convertirá, por ejemplo, en “un pasaje del terror” una vez caiga la noche. Todo ello, no obstante, tiene un precio que roza los 50.000 euros, según los contratos que la administración ha hecho públicos.

Así, el desembolso ordenado por Jácome, que además de alcalde es responsable del área de Cultura, asciende a 47.801,5 euros, una cantidad que responde a los seis contratos menores (no necesitan salir a concurso y se adjudican directamente) en los que se ha troceado la programación, que arrancará a las 18,00 horas en el Auditorio y finalizará a las tres de la madrugada, cuando finalicen las representaciones.

El contrato de más importe es de la actividad itinerante “Ourense de medo”, adjudicada a Queimán e Pousa por 18.209 euros y que recorrerá de las 19,00 a las 23,00 horas el Casco Vello representando diferentes escenas, que culminarán en la Praza Maior con la “Gran Queima” a cargo del brujo Queimán.

La actividad “A noite do medo”, encargada a Tecnología y comunicación Visual Q, le saldrá a las arcas públicas por 14.967 euros. El objetivo es representar escenas en distintas localizaciones (Santa Eufemia, Correxidor, Ferro, Magdalena y Praza Maior), con un centenar de actores. Será de las 23,00 a las 3,00 horas.

A las 23,00 horas también arrancarán dos desfiles de la Santa Compaña, uno con salida desde el Parque de San Lázaro y otro desde el Xardín do Posío. Jácome se lo ha contratado a la asociación cultural Delatoute Producciones a cambio de 5.203 euros.

Infantiles

El Concello ha programado también actividades para los pequeños. A las 18,00 horas, el Auditorio acogerá el espectáculo musical del grupo Gramola Gominola, una actividad que tiene un coste para el consistorio de 5.184,85 euros, divididos en los 2.178 que costará la actuación en sí y los 3.006 euros que habrá que desembolsar por la decoración, ambientación, luz y sonido, servicios adjudicados a dos empresas.

Tras el concierto, se escenificará el espectáculo “Lume”, un pasacalles temático con salida desde el Paseo hacia Praza Maior. El grupo Troula percibirá 4.416 euros.

Te puede interesar