Samaín en Ourense | La provincia se pone “terrorífica” y la “Muerte” obliga a cruzar en verde

Ourense recupera las tradiciones con personajes de miedo, imaginación y hasta retranca: la guadaña “multó” a los peatones

Las meigas, las calabazas y toda la decoración terrorífica posible de Halloween decora ya las casas, los comercios y las calles. Ourense se adelantó, un año más, a la fiesta de las ánimas: el Samaín, que este domingo se viste de gala, ya tuvo su precuela durante este sábado.

mg_3943

Noite meiga en Ribadavia. // Fotos: Miguel Ángel

Los más pequeños de la asociación juvenil Amencer pusieron la nota creativa con los talleres de elaboración de caretas y otros enseres de miedo. Además, la biblioteca se convirtió en un túnel del terror. Los de Barbadás también contaron con su particular pasadizo del miedo en la Casa da Mocidade, donde la “niña de la curva” asustó a más de uno. 

Aunque para “performance” terrorífica la que montó la delegación ourensana de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial en el parque San Lázaro. En el paso de peatones, la muerte esperó durante toda la mañana a las almas que cruzaban en rojo. Con éxito, más de un peatón rehusó infringir las normas al encontrarse de frente con la guadaña. 

mg_3946

Noite meiga en Ribadavia. // Fotos: Miguel Ángel

Ribadavia celebró su propia “Noite Meiga” en el castillo, con juegos de escape y personajes de la Istoria “adaptados” al Samaín. No se queda atrás Allariz, que este fin de semana decora el Casco Histórico como una película de miedo. En O Barco, los del Centro Comercial Aberto se pusieron creativos: pequeños y mayores realizaron postres y adornos durante todo el día. También acogieron talleres en Bande o Celanova. El “plato fuerte” se servirá este domingo.

mg_3991

Te puede interesar