Fallece Luis Carrera Pásaro, 'ourensano por convicción'

Luis Carrera Pásaro, en una imagen del año 2009. (Foto: ARCHIVO)
Luis Carrera Pásaro, el que había sido el último director general de Caixa Ourense hasta su fusión con Caixavigo y Caixa Pontevedra para crear Caixanova, falleció de forma repentina a los 65 años de edad en Vigo, donde residía, como consecuencia de un infarto. Sus restos mortales son velados en el tanatorio Vigomemorial, próximo al Hospital Meixoeiro, y allí se celebrará esta tarde el funeral, a partir de las 18,00 horas; posteriormente, será incinerado.
Carrera Pásaro, natural de Castro de Rei (Lugo) donde nació en 1949, era ourensano de adopción pues en la ciudad de As Burgas pasó muchos años de su vida profesional y a este entorno volvía con frecuencia para encontrarse con viejos amigos de Caixa Ourense, a los que estaba muy ligado. De hecho, él se consideraba 'ourensano por convicción' pues fue, dijo en 2009 en una entrevista concedida a La Región, la ciudad donde más años vivió, hasta 13.

En Vigo, donde había fijado su residencia con la fusión de las entidades financieras, estaba centrado en el mundo de la empresa, tras abandonar Caixanova y después de un fugaz paso por la política, de tan sólo unos meses, cuando fue designado cabeza de lista por el PP de Ourense a las elecciones autonómicas de 2009, las que ganaría la formación de Núñez Feijóo. Un problema de tipo fiscal pondría fin a sus aspiraciones en la actividad política, a donde había llegado tras conocer el proyecto 'ilusionante y riguroso' del PP.

Luis Carrera Pásaro , licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid, a los 21 años, fue durante 10 (de 1989 a 1999) director general de Caixa Ourense y en 2000, tras la fusión, fue nombrado director adjunto ejecutivo de Caixanova. Pero cuatro años después se pasó al mundo de la empresa, en concreto a la vicepresidencia del Grupo Rodman, además de formar parte de los consejos de administración de Cáser y Pescanova.

Su trayectoria profesional mereció numerosos elogios, sobre todo cuando alcanzó la dirección general de Caixa Ourense, llegando a ser elegido 'Lucense del año' y 'Dirigente del año' en 1990.

Conocedor de la economía gallega por su labor profesional, siempre defendió la necesidad de proteger a las empresas como generadoras de empleo y de riqueza.

Te puede interesar