Ourense

Galicia afronta "15 días críticos" en una jornada con siete muertes, seis de ellas en Ourense

Ourense

Galicia afronta "15 días críticos" en una jornada con siete muertes, seis de ellas en Ourense

Cinco de ellos se encontraban ingresados en la residencia de Os Gozos de Pereiro y en la Val de Monterrei de Verín

Seis de las siete personas que han fallecido en Galicia en las últimas 24 horas a causa del coronavirus se han producido en la provincia de Ourense. Según el registro enviado por Sanidade, son tres hombres de 92, 84 y 97 años que estaban ingresados en el Hospital de Verín; y dos hombres de 77 y 92 años y una mujer de 90 años que estaban ingresados en el CHUO. Todos ellos presentaban patologías previas.

Todos los fallecidos en la provincia salvo uno (el de 97 años de Verín) estaban ingresados en la Residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar y en la Residencia Val de Monterrei en Verín.

La séptima fallecida es una mujer de 87 años que estaba ingresada no CHUVI.


Quince días críticos


La Consellería de Sanidade, en base a las decisiones del Comité Clínico, ha decidido mantener las mismas restricciones de movilidad y de modo de vida en los concellos de Ourense, Verín y O Carballiño, y sus áreas perimetrales. "Sin grandes novedades", afirmó el conselleiro Julio García Comesaña, a excepción del levantamiento de las restricciones den el municipio coruñés de Ortigueira. Por su parte, José Manuel "Tato" Vázquez Lima advirtió que los próximos 15 días "probablemente serán críticos" en Galicia.

A nivel asistencial hoy en el área sanitaria hay 105 pacientes ingresados, 13 de ellos en las unidades de críticos, 78 en las plantas del Hospital Universitario de Ourense, 3 en Valdeorras, 10 en Verín y 2 en los centros privados.