La familia Collarte pide Justicia y no dar al industrial por muerto

La familia del empresario Guillermo Collarte, desaparecido en 1999, niega haber iniciado un expediente para darle por muerto. Su hija, Berta Collarte, reclama Justicia para encontrar al industrial y condenar a los culpables.
¿Vivo o muerto?. Berta Collarte, la hija del empresario, Guillermo Collarte López, desaparecido el 5 de octubre de 1999 en Valença do Minho (Portugal) no se resigna y continúa buscando a su padre. ‘Lo único que pido es Justicia para encontrarlo y para sentar en el banquillo a los que le hicieron daño’, dijo, recalcan do que la familia no tramitó ninguna declaración para darlo por muerto, sino que el expediente fue abierto a instancias del Instituto Nacional de la Seguridad Social. ‘La Justicia española para encontrar a mi padre o condenar a los culpables es muy lenta pero para otras cosas, como darlo por muerto, va muy rápida’, señaló.

La familia no desiste en encontrar su cadáver y se muestra confiada en la Justicia portuguesa ‘porque creo que pronto sentará en el banquillo a los culpables de lo que le pasó’, apunta.


Te puede interesar