Faurecia eleva sus previsiones de facturación para el año 2010

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia -que cuenta con una planta en Ourense, ubicada en el Polígono de San Cibrao das Viñas- ha revisado al alza su previsión inicial de facturación para el presente ejercicio, después de registrar unos resultados positivos durante el primer trimestre del año, según afirmó ayer el consejero delegado de la compañía, Yann Delabriere, durante la junta general de accionistas.
Delabriere indicó que la evolución de sus resultados económicos se mantendrá durante el segundo trimestre del año y afirmó que sus ventas se incrementarán "al menos" un 30% en el primer semestre, lo que permitirá que la cifra de negocio aumente por encima del 4% estimada inicialmente.

"En conjunto ciertamente estaremos significativamente por encima de nuestras previsiones de principio de año para el conjunto de 2010. Estaremos significativamente, probablemente muy significativamente por encima", añadió el consejero delegado de la firma.

No obstante, Delabriere indicó que para precisar más la subida habrá que esperar a la evolución del mercado europeo durante la segunda mitad del año y afirmó que su nueva previsión se dará a conocer al mismo tiempo que los resultados del segundo trimestre, durante el próximo mes de julio.

En este sentido, Delabriere añadió que la actividad de la compañía durante la segunda mitad de 2010 dependerá, en buena medida, del impacto que tendrá la finalización de las ayudas públicas a la compra de automóviles en diferentes países europeos.

Te puede interesar