Faurecia, fabricante de componentes con sede en Ourense, pierde 364 millones de euros

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, perdió 364,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de 16 las pérdidas de 22 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2008, anunció ayer la compañía.
La empresa destinó entre enero y junio 72,4 millones a los ajustes de empleo contemplados en su plan de reestructuración, de los que 6,8 millones correspondieron a las medidas aplicadas en España. En concreto, la empresa y los sindicatos pactaron la eliminación de 34 empleos en la planta vallisoletana de Olmedo (Valladolid). Gracias a estas y otras medidas para mejorar la eficiencia, la empresa logró reducir sus costes en 400 millones de euros durante los seis primeros meses del año.

La cifra de negocio de la multinacional retrocedió un 29,9% en la primera mitad del ejercicio, hasta 4.380 millones de euros, impactada por la caída de la producción automovilística en todo el mundo, que experimentó un descenso del 34%.

Faurecia advirtió de que seguirá afrontando dificultades en el segundo semestre del año, si bien la corporación se ha fijado como objetivo alcanzar el equilibrio en sus resultados entre julio y diciembre, sin incluir los costes de reestructuración.

Te puede interesar