Coronavirus en Ourense

Feijóo: "La capacidad asistencial en Ourense está garantizada"

Alberto Núñez Feijóo, en la comparecencia de prensa (EFE).
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia de prensa (EFE).
El presidente de la Xunta ha defendido que "el problema fundamental" de la ciudad en este momento es el sanitario

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado aparcada al menos por unos días o semanas la crisis política en el municipio de Ourense y ha defendido que "el problema fundamental" de la ciudad en este momento es el sanitario, ya que el Gobierno gallego ha decidido su confinamiento por la elevada incidencia de casos de covid-19.

Durante la sesión de control en el Parlamento gallego, ha sostenido que la capacidad asistencial de la sanidad pública en Ourense está "garantizada", con diez personas ingresadas en UCI por covid-19 y otras 50 en planta. El comité clínico que asesora a la Xunta decidió ayer limitar la movilidad interior en Ourense y Barbadás y extendió las limitaciones de nivel dos, restricción del derecho de reunión, entre otras, a más áreas de la provincia.

La ciudad de Ourense, según ha dicho el presidente gallego, acumula una incidencia acumulada de 417 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, mientras que la media de Galicia se queda en 107 casos. Además, la positividad -el porcentaje de pruebas PCR que confirman un contagio- es del 4,3 por ciento de media en Galicia y en la ciudad se eleva al 18 por ciento.

Te puede interesar