Ourense

Feijóo dice que el PSOE rechazó gobernar en Ourense a cambio de la Diputación

Ourense

política

Feijóo dice que el PSOE rechazó gobernar en Ourense a cambio de la Diputación

El presidente del Partido Popular en Galicia indicó que le ofrecieron a los socialistas estar al frente del Concello y que los populares siguieran gobernando en la Diputación

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que el PSOE rechazó de manera "reiterada" la propuesta del PP para que gobernara la lista más votada en Ourense, lo que habría situado a los socialistas al frente del Ayuntamiento y a los populares en el gobierno de la Diputación.

A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Núñez Feijóo ha explicado que "le ofrecimos al PSOE respetar lo que dijeron las urnas", pero los socialistas optaron por negociar con el líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, y le ofrecieron a éste "ser alcalde dos años".

"Descubrimos que Jácome iba a ser alcalde sí o sí", ha señalado el presidente de los populares gallegos, por lo que "llegamos a un acuerdo" con el portavoz de Democracia Ourensana para "darle estabilidad" al gobierno de ambas administraciones.

Ha señalado que la propuesta del PP al PSOE fue "sin trampa ni cartón" y que, tras la negativa de los socialistas, los populares "automáticamente" ofrecieron a Jácome una "coalición de gobierno".

Al respecto de las críticas que, en el pasado, el líder de los populares gallegos realizó a Jacóme, Núñez Feijóo ha reconocido que lo hizo por su "comportamiento" en la oposición, pero ahora desea que "haga un buen mandato".

"Si tiene un comportamiento como el que tuvo en la oposición yo lo criticaré", ha avanzado el dirigente popular, que ha añadido que espera que Jácome haga una "política constructiva" desde su nueva responsabilidad de gobierno y "si es así" garantiza su compromiso de colaboración similar al resto de los alcaldes de las grandes ciudades.