Será juzgado por malversación de caudales públicos cuando era alcalde

Feijóo elude pronunciarse sobre la imputación del delegado de la Xunta

Rogelio Martínez. (Foto: ARCHIVO)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, eludió ayer pronunciarse sobre la imputación judicial del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, en un procedimiento penal por malversación de caudales públicos y falsedad documental en relación con la gestión de fondos cuando era alcalde de Arnoia. En la rueda de prensa tras el Consello, Feijóo esquivó responder al porqué Martínez no dimite de su cargo en tanto que el propio presidente del Gobierno gallego afirmó hace pocas semanas que los imputados 'del PP dimiten, mientras los imputados del PSOE hacen campaña y dan mítines'.
Núñez Feijóo se limitó a contestar a una pregunta de este diario que: 'Ya le he reiterado las contestaciones; la verdad, como usted se puede imaginar, que volver a reiterarlo es complicado. Reitero lo que dije cuando me hizo esa pregunta y reitero lo que dije sobre personas que dan mítines que están imputadas y procesadas por los tribunales de Justicia'. Pese a estas palabras, era la primera vez que se le preguntaba sobre ese particular.

Martínez se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Ourense para responder de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental pese a sus esfuerzos por evitar el procedimiento, seguido a instancias de una denuncia del BNG, a la que también se sumó la Asociación para o Progreso do Ribeiro como acusación particular.

La imputación se sustancia en su actuación al frente del grupo de acción local Ceivam (Centro de Iniciativas para el desarrollo local del Val do Miño) a comienzos del año 2000, cuando era alcalde de Arnoia.

Te puede interesar