La FEMP otorga 20.000 euros a los programas de salud del Concello

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado una subvención de 20.000 euros al Concello para apoyar el desarrollo de programas sociales centrados en la promoción de hábitos saludables. La adjudicación fue resuelta tras una valoración de todos los proyectos presentados en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y la FEMP, según fuentes de la concejalía de Benestar.
Los importes concedidos se destinarán a la promoción de cinco programas municipales. En concreto, a la alimentación saludable y la actividad física (5.260 euros); a un programa de salud materno-infantil de la Escuela Municipal de Saúde (4.225 euros); a unas jornadas interculturales (5.900 euros); a la integración en la Red Europea de Ciudades Saludables (2.800 euros) y a una guía con consejos prácticos para dejar de fumar.

En general, estas iniciativas sociales comparten el objetivo común de sensibilizar a la población sobre diferentes problemáticas relacionadas con la salud y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, se facilitan conocimientos sobre nutrición, metedologías para la deshabituación del tabaquismo, talleres de lactancia materna, masajes para bebés o consejos para embarazadas.

Te puede interesar