Las fiestas de A Ponte podrían peligrar por falta de financiación

La falta de fondos para su organización podría provocar que este año no se celebrasen las fiestas de Santiago en A Ponte.
Vecinos del barrio, que hoy informarán de la situación en una rueda de prensa, confiesan que nadie quiere en principio asumir los preparativos, ni el Concello, ni los comerciantes, puesto que el coste de los festejos, considerable, les parece inasumible. Responsables de la asociación cultural A Troia, el centro comercial abierto Ourense Norte y la Concellería de Cultura comparecerán ante los medios para explicar los detalles de las fiestas en el barrio pero también pondrán sobre la mesa la posibilidad de su cancelación. No descartan que los problemas hagan explotar la situación este año, aunque estas mismas fuentes creen que viene gestándose desde hace tiempo. A día de hoy, se podría decir que hay un 80% de posibilidades de que no se celebren unas fiestas de gran tradición en la ciudad.

Las celebraciones del barrio de A Ponte son, junto a las de Corpus, de las más populares y que mayor número de gente mueven en Ourense. Su duración suele ser de unos cuatro días en los que los vecinos honran al Apóstol Santiago, quien también da nombre a una de las principales vías de la zona. Atracciones, conciertos y actos litúrgicos hacen que cada año la mitad de los ourensanos crucen el río para disfrutar de las jornadas festivas, que concluyen con los tradicionales fuegos artificiales del Santiago. A día de hoy, su organización pende de un hilo y estará condicionada por el compromiso de los vecinos, comerciantes y hosteleros.

Te puede interesar