La Tecnópole puso en contacto a empresas y fondos de capital riesgo

Firmas biotecnológicas buscan apoyo inversor

Participantes en el 'Bio Investor Day' desarrollado ayer en el Parque Tecnológico.
Representantes de 15 empresas del sector biotecnológico y de ocho fondos de capital riesgo participaron ayer en una jornada en el Parque Tecnológico en el que los inversores pudieron conocer los proyectos que realizan dichas firmas, de cara a analizar acuerdos de financiación de sus investigaciones.
La jornada, denominada 'Bio Investor Day', fue promovida por la Axencia Galega de Innovación (Gain), en colaboración con el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y Tecnópole, y contó con la participación del director de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Manuel Varela, y la directora xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública, Sonia Martínez Arca.

En la inauguración, Varela destacó la necesidad de potenciar el capital riesgo para desarrollar iniciativas emprendedoras innovadoras. Varela destacó también las líneas de apoyo que el Gobierno gallego tiene abiertas para la iniciativas emprendedoras de alto contenido tecnológico y para la transferencia de los resultados de las investigaciones al mercado.

Mientras, Sonia Martínez destacó la colaboración de las consellerías de Sanidade e Industria sobre I+D en el ámbito de la salud, en particular en biotecnología. En concreto, citó el programa Precomercial, dirigido a trasladar los resultados de las investigaciones al sistema público de salud, tras identificar las carencias que tiene éste.

Las empresas participantes en la jornada de ayer recibieron asesoramiento de la Gain a través de una sesión para realizar la mejor presentación ante los representantes de los fondos, además de una tutoría individualizada con expertos para profundizar sobre su idea de negocio. Entre los fondos de capital riesgo se incluían tanto entidades públicas como privadas, de España y del extranjero. Por parte de la Xunta participaron Unirisco y XesGalicia, a los que se unió el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, mientras que el sector privado estuvo representado por firmas como CRD Inverbio, PrincipiaTech, SuanFarma Biotech, One to One y la isrealí Kerentech.

Te puede interesar