La fiscal acusa de delito a una madre por desatender a su hija de 6 años

La acusada hizo dejación de sus deberes como madre de forma que se desentendía de su cuidado, "privando a la niña de las más elementales atenciones tanto es la esfera moral como material".

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense aplazó ayer la vista oral fijada para enjuiciar a Patricia A.D.A., acusada por el ministerio público de un delito de incumplimiento de lo deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad. Es decir, la inculpada está acusada de ser mala madre, por no brindar atención a su hija cuando solo contaba con seis años, delito por el que se enfrenta a la petición de cuatro meses y 15 días de prisión así como la inhabilitación para el ejercicio del derecho de la patria potestad durante siete años.

La fiscal sostiene que la madre no se ocupó de la menor desde que se vino a vivir a España con ella, ya que son oriundas de Brasil. Así, dice que la acusada hizo dejación de sus deberes como madre de forma que se desentendía de su cuidado, "privando a la niña de las más elementales atenciones tanto es la esfera moral como material".

Según recoge el escrito de acusación de la fiscalía, la madre permitía que la niña fuese y regresase al colegio ella sola, sin vigilancia de un adulto y con peligro para su integridad física ya que tenía que cruzar carreteras. Asimismo, añade que la inculpada no vigilaba las actividades y juegos realizados por su hija con el consiguiente peligro para su integridad física. No en vano, la pequeña se quemó las pestañas y la frente el 12 de febrero de 2009. La menor tuvo que ser llevada al hospital al día siguiente cuando el personal docente del colegio y técnicos de Protección de Menores vieron la lesiones que presentaba. Añade que la pequeña era la que tenía que hacer su propio desayuno por la mañana y asearse.

La Xunta se hizo cargo de la tutela de la menor el 17 de febrero de 2009.

Te puede interesar