El fiscal duda de la versión de una joven de Ourense que dice que fue violada en O Barco

Harold S.G.B., ayer.
photo_camera Harold S.G.B., ayer.

Una joven veinteañera vecina de la ciudad que pasaba un fin de semana en O Barco mantuvo ayer ante los jueces de Ourense que Harlod Steven G.B., de 30 años, la violó cuando estaba en una casa a la que la habían invitado en la madrugada del 11 de septiembre de 2021. Había subido porque hacía frío y no conocía la villa.  

El inculpado lo niega y el fiscal también apoya su absolución al entender que no hay pruebas de cargo para sostener la acusación por agresión sexual.  El abogado que representa a la víctima reclamó una pena de casi siete años de cárcel por la violencia sexual que, según dijo, sufrió su clienta. Aunque el informe médico apreció lesiones genitales de distinta envergadura, la defensa y la acusación pública plantean que pudieron deberse a que la denunciante tuvo relaciones sexuales en un coche tres horas antes con otro joven y de forma consentida.

El inculpado admite que la chica subió a la casa en la que estaba él y otros amigos, sobre las cinco de la madrugada, pero que se quedó dormida. Había consumido alcohol y  tomaba medicación que interaccionaba de forma negativa.

Te puede interesar