El fiscal pide ocho meses de cárcel para un recluso que agredió a otro

El Ministerio Público reclamó ocho meses de prisión para Antonio Javier F.J., de 35 años, por agredir presuntamente a F.A.N.F. dentro del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, en el que ambos cumplían condena. Los hechos que le imputó ayer el fiscal, en una vista oral celebrada a las 10 de la mañana, se remontan al 14 de septiembre del 2006. Ese día, sobre las 13.20 horas, el encausado inició una discusión con F.A.N.F. en el patio del módulo dos del mencionado penal ourensano. En el transcurso de la reyerta se abalanzó sobre la víctima, golpeándola con un puño americano con el que le causó, según el Ministerio Público,
dentro del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, en el que ambos cumplían condena. Los hechos que le imputó ayer el fiscal, en una vista oral celebrada a las 10 de la mañana, se remontan al 14 de septiembre del 2006. Ese día, sobre las 13.20 horas, el encausado inició una discusión con F.A.N.F. en el patio del módulo dos del mencionado penal ourensano. En el transcurso de la reyerta se abalanzó sobre la víctima, golpeándola con un puño americano con el que le causó, según el Ministerio Público, una herida inciso-contusa en la oreja izquierda y diversas contusiones por las que F.A.N.F. tuvo que recibir dos puntos de sutura. Precisó, además, 10 días de curación de los cuales uno estuvo impedido para realizar sus tareas habituales. A la víctima le quedó como secuela tras la agresión una cicatriz de 1,5 centímetros en una zona no visible.

El puño americano que utilizó el acusado para herir a la víctima fue encontrado tras los hechos en un cubo de basura del centro penitenciario.

Por todo ello, el fiscal solicitó ayer para el procesado, que cumple condena aún en el centro, la mencionada pena de prisión al considerarlo autor de un delito de lesiones y al estimar acreditados los hechos. Reclamó, por otra parte, que se le imponga al encausado el pago de una indemnización de 294 euros, montante económico con el que deberá resarcir a F.A.N.F. por los perjuicios que le ocasionó.

Te puede interesar