La Audiencia dejó visto para sentencia el juicio contra los encausados en la ’operación Xares’

El fiscal piensa recurrir la anulación de las escuchas que causaron 8 arrestos por droga

Los ocho acusados de tráfico de drogas, en el banquillo de la Audiencia provincial.
El juicio contra ocho supuestos traficantes de droga quedó ayer visto para sentencia después de que el tribunal decidiera el martes anular el primer auto de la instrucción que autorizaba la intervención del teléfono de uno de los acusados. La Fiscalía estudia recurrir la decisión de la Audiencia, a la espera de conocer las bases de la sentencia.
Después de que el tribunal acordara el martes la nulidad del primer auto judicial que dio lugar a todas las actuaciones, el juicio contra ocho personas por supuesto tráfico de drogas quedó ayer visto para sentencia. La sesión fue breve, debido a que las preguntas realizadas por el fiscal a los peritos fueron consideradas ’impertinentes’, dado que toda la información de la que éstos disponían había partido de las actuaciones realizadas a partir de las escuchas anuladas.

Además, las partes expusieron sus conclusiones. En sus informes, tanto el fiscal como las defensas mantuvieron los argumentos que habían sostenido en sus alegaciones previas del martes. Así, el fiscal volvió a mostrarse partidario de que el oficio de la Guardia Civil en el que se basaba el auto judicial anu lado y que autorizaba las escuchas telefónicas podría ser complementado con el atestado y las declaraciones de los agentes que realizaron las vigilancias sobre uno de los acusados. Del mismo modo, mantuvo su escrito de acusación. La Fiscalía estudia recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia (absolutoria) que dicte la Audiencia, si bien antes de tomar esa decisión analizará la motivación que el tribunal ourensano realice sobre los motivos en los que basa la anulación del auto. Mientras, las defensas destacaron los defectos de la instrucción del caso.

Te puede interesar