Fomento adquiere el compromiso del tramo Ourense-Santiago en 1.715 millones euros

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de pago con cargo ejercicios futuros por valor de 1.715 millones de euros para el periodo 2007/10, para la promoción del tramo Ourense Santiago de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

El objetivo es posibilitar la firma de un convenio entre el Ministerio, la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias mediante la cual se establecerá la financiación de las actuaciones en el tramo Ourense-Santiago.

El compromiso asegura financiación y pone de manifiesto el decidido impulso del actual Ejecutivo para unir Galicia con el resto de España por medio del Ferrocarril de alta velocidad en el menor plazo de tiempo posible.

Recuerda el Ministerio en un comunicado que las obras del tramo Ourense-Santiago están siendo ejecutadas en una actuación que se enmarca en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte.

De los 87,5 kilómetros del trazado 82 se encuentran en distintas fases de ejecución lo que permitirá una velocidad máxima de 350 kilómetros hora.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, en reunión celebrada ayer, adjudicó, recuerda Fomento, tres tramos de la línea de alta velocidad Madrid Galicia en el trayecto Olmedo Zamona, un tramo de 67,1 kilómetros que tiene un presupuesto de ejecución de 201,3 millones de euros.

Te puede interesar