Fomento aprueba el Estudio Informativo de la Autovía Ourense-Ponferrada y su sometimiento a Información Pública

El Ministerio de Fomento aprobó el Estudio Informativo provisional de la Autovía Ourense-Ponferrada (A-76), que discurre por las provincias de Lugo, Ourense y León, y su sometimiento a Información Pública.
Según informó Fomento, esta actuación, que tendrá una longitud de 150 kilómetros, 'permitirá vertebrar' territorialmente las zonas interiores de Galicia así como ofrecer una tercera conexión con la Meseta y facilitar una vía de alta capacidad entre las comarcas del Bierzo (León) y Valdeorras (Ourense).

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy que la A-76 contará con cuotas de paso hacia la comunidad vecina de 600 metros, frente a las superiores a los 1.000 metros que tienen actualmente la Autovía del Noroeste (A-6) y la de las Rías Baixas (A-52), con lo que 'evitará los problemas' viales durante el invierno.

Para el trazado de la autovía, que contará con dos calzadas en las que se alojarán dos carriles de 3,5 metros, se propusieron varias alternativas que discurren por los valles de los ríos Sil y Miño. La solución recomendada discurrirá entre Ourense y Ponferrada, donde entroncará con la A-6 en el actual enlace con la N-120.

Te puede interesar