EMPRESA

El fondo Quarza modifica la estructura de Hispamoldes

20200129161026784_resultado
La sociedad que controla Cristian Abelló es ya administrador único del grupo industrial ourensano

El fondo Quarza Inversiones es ya formalmente el dueño del grupo industrial ourensano Hispamoldes, dedicado a la producción de piezas de automóvil. Lo hace a través de la sociedad Quarza Inversiones en Automoción, S.L. que a todos los efectos dirige ya los destinos de la empresa, como adelantó La Región a finales de noviembre tras formalizarse la compra de la mayoría de las acciones. 

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) acaba de hacer oficial el cambio de titularidad en Hispamoldes, creado y desarrollado por el empresario Mario Da Costa.

El cambio en la estructura societaria se plasma en la modificación del el órgano de dirección desde el consejo de administración al de administrador único, que ahora ocupa la sociedad que depende del fondo de inversión Quarza. En todo caso, quedan algunas personas del equipo anterior en el cuadro directivo. 

El grupo creado por Mario da Costa, dedicado a la automoción mantiene al fundador como uno de los apoderados

El propio Mario Da Costa sigue como apoderado solidario mancomunado, con Ricardo Otero Bouzas, pero entran por el fondo de inversión adquirente Cristian Abelló Gamazo (hijo del empresario Juan Abelló), también como apoderado solidario mancomunado, acompañado por Estanislao Jasinski y Juan Barnechea. 

La operación ha supuesto también la modificación de todos los estatutos sociales y la ampliación del objeto social de la compañía, aunque siempre dentro de la producción de piezas para la automoción. Hispamoldes es la matriz de un grupo del que forman parte la propia sociedad que tiene su sede en el Parque Tecnológico, Hispaplasti (en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar) y Palencia; Moldes de México Automotive Industry en el país azteca y la que posee también en Tánger. 

Entre su cartera de clientes están multinacionales del automóvil como el Grupo Volkswagen o PSA y las razones esgrimidas para traspasar la sociedad fue obtener una inyección económica que permita al grupo ganar en tamaño, una constante en las empresas del sector de la automoción.


El impulsor


Mario Da Costa, creador del grupo empresarial, tiene 80 años y, en declaraciones a La Región, había indicado en el momento el que se hizo oficial la venta que era lógico dar un paso a un lado. De todas formas también advertía que seguiría "trabajando como he hecho siempre". 

Da Costa nació en la localidad de Torres Novas, en Portugal, en el año 1939 y creó y sostuvo durante 35 años el grupo industrial en Ourense, pero también fuera de ella. Llegó en los años 70 y siempre se consideró y se le considera como un ourensano más. 

Te puede interesar