ENCUENTRO

El Foro de la Rúa da Paz, “un encontro para os valores históricos”

Comerciantes, hosteleros, vecinos y amigos de esta calle emblemática participaron en el encuentro

Vecinos, comerciantes, hosteleros  y amigos de la emblemática Rúa da Paz de Ourense volvieron a reencontrarse ayer en el tercer "Encontro Cívico", con música, buen vino y tapas, y tiempo para recordar  anécdotas y recuperar el arte de la conversación.
Según los organizadores de esta cita, "la celebración aspira a ser un encontro de vontades, ideas, desexos, proxectos e requerimentos de todos os seus habitantes, a fin de exaltar os moitos valores históricos, sociais, comerciais, literarios, artísticos e culturais".


El inicio de la celebración tuvo lugar con la música de la Coral De Ruada, delante del Teatro Principal y con las palabras de Manuel Outeiriño, donde no faltó la unión entre historia, literatura, patrimonio y experiencia.


Los participantes pudieron adquirir una taza conmemorativa por el precio de tres euros, lo que les daba derecho a poder disfrutar de un vino y un rico pincho en cuatro establecimientos de la calle. Para los promotores de estos encuentros no hay duda de que la Rúa da Paz "é unha das rúas máis ilustres de Auria, tanto no plano social como comercial. É  unha das máis vitais e dinámicas do Ourense actual e perdurable".


En esta misma calle se encuentran las casas de Otero Pedrayo  y Vicente Risco, que en el encuentro del pasado año, pudieron ser visitadas por los ourensanos.
La fiesta de la Rúa da Paz fue ayer por todo lo grande, y una vez más, los que tuvieron que ver en algún momento con este lugar se reencontraron con los que aún siguen vinculados.
Como recordaban en la pasada edición antiguos comerciantes, "esta sempre foi a mellor rúa de todas". n

Te puede interesar