Francisco Rodríguez: 'Es una patraña. Ni concursos amañados ni pisos en Brasil'

El ex alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado en el marco de la Operación Pokemon, ha considerado 'una patraña' y 'una sarta de mentiras' todos los hechos de los que se le acusa, dentro de la denominada Operación Pokemon.
'Ni Rolex, ni regalos, ni prevaricación, ni blanqueo de capitales, ni concursos amañados ni pisos en Brasil', ha espetado en un comunicado que ha remitido esta tarde a diversos medios de comunicación.

En opinión del ex regidor es 'una absoluta mentira' y una 'manipulación retorcida y canalla' que tenga ingresos sin justificar como se desprende de conversaciones telefónicas, sobre las que declaró ante la jueza Pilar de Lara, tras asegurar que todos sus ingresos proceden 'única y exclusivamente de mi salario'.

Rodríguez ha criticado las acusaciones vertidas hace meses respecto a la supuesta existencia de propiedades en Brasil.

En este sentido proclamó que ahora 'ya no se mencionan los famosos pisos en Brasil con los que especularon unos cuantos canallas' y dijo que 'como esa, son todas las demás calumnias que se me atribuyan'.

'Es mentira que yo concediera ningún concurso público a Vendex, por la sencilla razón de que esta empresa no ganó ninguno mientras yo fui alcalde', apostilló el ex regidor socialista.

Así, advirtió de que 'seguir especulando con algo tan evidente' sólo puede deberse a una 'manipulación cómplice', al tiempo que criticó el 'linchamiento político al que se me sometió desde el principio'.

En los once puntos que recoge el texto, Rodríguez señaló que todo lo que se le imputa 'es falso' y 'jamás será verdad por mucho que se alargue el sumario'.

Ha pedido que 'remate la instrucción' a fin de que se pongan 'sobre la mesa' todas las pruebas que sustentan sus imputaciones y así 'acabar con este calvario injusto' para él y para el resto de su familia.

En alusión a su patrimonio, afirmó que lo único que tiene es 'un piso con una hipoteca del 100% y un turismo de doce años de antigüedad'.

Además, ha calificado como 'un atropello inaudito' su detención tras la cual estuvo '52 horas incomunicado sin más pruebas que conversaciones de terceros obtenidas en pinchazos telefónicos de dudosa legalidad'.

Para rematar, el ex regidor de Ourense ha insistido en que no es 'parcialmente inocente' sino 'totalmente inocente'.

'Se haya montado como se haya montado el sumario jamás se podrá demostrar lo que no existe', aclaró Rodríguez, quien ha retado a quienes lo acusan a que 'demuestren sus acusaciones'.

Te puede interesar