La propuesta de que la estación del AVE se llame Franqueira gana peso y adhesiones. Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio han formalizado su apoyo unánime. Los empresarios de San Cibrao trasladarán la petición formal al Concello de

Franqueira, el nombre perfecto para coger el tren del progreso

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas trasladará al Concello de Ourense su propuesta de dar el nombre de Eulogio Gómez Franqueira a la futura estación del AVE en A Ponte. Lo hará cumpliendo con el acuerdo de la organización que preside Elías Mera, cuya junta directiva decidió respaldar por unanimidad la iniciativa.
La organización empresarial también dará curso de su decisión a otras instituciones y colectivos ourensanos para reclamar su adhesión a la idea que pretende homenajear al empresario más importante y decisivo para la provincia de Ourense en el siglo pasado.

En este sentido, el propio presidente de los empresarios de San Cibrao, Elías Mera, está convencido de que los apoyos serán numerosos, tanto por las reacciones positivas de todas las instancias y estamentos consultados, como por la simpatía que despertó la propuesta en la calle. A ello hay que sumar el respaldo expreso tanto de la Cámara de Comercio, cuyo comité ejecutivo dio su aprobado por aclamación, como de la Confederación de Empresarios de Ourense, que el pasado jueves otorgó su bendición a la propuesta en reunión ordinaria de su órgano de gobierno.

Las expectativas registradas son aval suficiente, según Elías Mera, para llevar adelante la propuesta y reclamar del Concello de Ourense su favorable acogida, para cuando llegue el momento de nominar la estación del AVE homenajeando a un hombre cuya trayectoria resultó decisiva para la provincia de Ourense, más allá del grupo Coren que él creó y lidero.

Te puede interesar