COMERCIO

Una franquicia ocupará el local de Bazar Orense

La marca italiana ocupará uno de los mejores bajos de la ciudad, en la calle del Paseo (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera La marca italiana ocupará uno de los mejores bajos de la ciudad, en la calle del Paseo (XESÚS FARIÑAS)

La zona comercial más céntrica de la ciudad se revitaliza tras la crisis

El bajo ocupado durante décadas por el histórico comercio de Bazar Orense no ha tenido tiempo de coger telarañas. El local, ubicado en el no menos emblemático edificio que en tiempos albergó el Hotel Miño, será pronto una nueva tienda de Calzedonia. Mejor dicho, la franquicia amplía la superficie que todavía ocupa en el local anexo al antiguo Bazar Orense, que cerró sus puertas a finales de diciembre, sien- do uno de los casos más evidentes de fin de renta antigua que se han dado en la ciudad. La tienda de muebles y artículos de decoración que fue creada en 1931 tuvo que dejar el privilegiado emplazamiento de la calle del Paseo porque no hubo acuerdo en la actualización del alquiler entre in- quilino y propietario.

La ocasión no la desaprovechó Calzedonia, que pasa a ocupar un local más amplio del actual y cuya apertura aún no está fijada, aunque la franquicia italiana especialista en ropa interior y otras prendas anuncia ya en una de las fachadas que esa será su nueva sala de ventas.

El nuevo emplazamiento de esta tienda estará en los bajos de uno de los edificios más singulares de la calle del Paseo, haciendo esquina con Cardenal Quiroga, un inmueble que lleva la firma del aquitecto ouren- sano Vázquez-Gulías. Precisamente esta edificación que acogió el antiguo Hotel Miño fue noticia en días pasados por su venta a unos empre- sarios que no descartan recuperar el uso hostelero. 

Te puede interesar