TRANSPORTE

Frenazo a las ventas de coches con el cierre del Plan PIVE

Ourense fue la única provincia gallega en la que cayó el número de ventas de vehículos. 

El ritmo de crucero que llevaban en la provincia las ventas de coches durante los tres primeros trimestres del presente año se ha visto truncado de forma brusca con la desaparición del plan PIVE, como lo demuestran los datos de matriculaciones del pasado mes de octubre -primero sin dicho plan-.

De hecho, mientras en las otras tres provincias gallegas se registra un incremento de las ventas con respecto al mismo mes del año pasado, en Ourense se produjo una caída del porcentaje de ventas superior al 13%. En concreto, se pasa de los 406 turismos vendidos en octubre de 2015 a los 352 del mismo mes de este año. El canal de particulares es el que más ha penalizado estas ventas, ya que registra un descenso del 13,9%, mientras el de empresas es de tan sólo un 10,8%.
En cuanto al acumulado -matriculaciones de turismos de enero a octubre de este año- se registraron 3.802 frente a los 3.491 del mismo periodo de 2015, con lo que Ourense sigue siendo todavía, a pesar de este bajón del último mes, la que lidera el incremento en ventas respecto a 2015, con un 8,91% de aumento en matriculaciones.

Por marcas, Seat lideró el mercado en Ourense en octubre con 34 coches vendidos, frente a los 31 de Peugeot, aunque en el acumulado en lo que va de año, es Volkswagen la que suma más ventas.

Te puede interesar