El frío se hace fuerte en Ourense: Calvos llega a -6,8 y la ciudad baja hasta -1

Xinzo y Verín bajan hasta los -4,1 grados durante la madrugada

Noches frías y cielos despejados contando los días para la primavera. Así están siendo las últimas jornadas en la provincia de Ourense. Esta pasada madrugada el frío se ha vuelto a hacer fuerte en la provincia y a marcado valores negativos en buena parte de su territorio, incluida la ciudad. La temperatura mínima en la capital de As Burgas cayó hasta los -1 grados centígrados según los datos ofrecidos por Meteogalicia.

El frío fue más intenso en uno de los puntos clásicos en este apartado, en Calvos de Randín. Allí el mercurio descendió hasta los -6,8 grados a las 06:10 horas de esta mañana para marcar el dato más bajo de Galicia. En Xares (-5,7) y Cabeza de Manzaneda (-5,6) el frío volvió a ser intenso, al igual que en alguna de las villas ourensanas. En Verín y Xinzo se bajó hasta los -4,1 grados durante la madrugada.

Las previsiones para las próximas jornadas dejan un horizonte menos "congelado" en las mínimas. Especialmente a partir del jueves, cuando la lluvia volverá a hacer acto de presencia.

Te puede interesar