El incendio afectó a una zona que ya había sido pasto de las llamas

Un fuego calcina cuatro hectáreas en Monterrei

Incendio registrado ayer en Medeiros (Monterrei), en una zona que ya había sufrido otro fuego. (Foto: JAINER BARROS)
Un fuego declarado ayer sobre las 15.30 horas en Medeiros, en el término municipal de Monterrei, calcinó alrededor de cuatro hectáreas de monte raso, según las primeras estimaciones de distintas fuentes consultadas.
Las llamas, que se registraron en una zona cuya superficie forestal ya había sido quemada con anterioridad en otro incendio, pudieron quedar controladas sobre las 18 horas. La visible columna de humo que originó el fuego podía verse ayer a la tarde desde la autovía A-52, a la altura de la localidad de Vilaza. En el lugar del suceso, en una intersección en la que confluye la carretera que enlaza Pazos y Vilaza y la que une Regueiro y Medeiros, trabajaron ayer durante buena parte de la tarde tres helicópteros y cuatro aviones de carga en tierra, además de diversos efectivos de Medio Rural.

Según las mismas fuentes, el fuego estaba prácticamente extinguido poco después de las 18.30 horas. Este episodio incendiario se une a otros registrados en la provincia en las últimas jornadas, en las que se notó un repunte de fuegos en Ourense.

El último de importancia fue el que se declaró el pasado jueves a las 16.39 horas en la parroquia de Pereiro, en el municipio de A Mezquita. Quedó extinguido por completo al día siguiente, pasadas las 22.38 horas, tras calcinar un total de 36 hectáreas. Ese mismo jueves se produjeron también fuegos en otros puntos de la provincia como Vilela (Verín) y Acevedo do Río, en el término municipal de Celanova.

Te puede interesar