El fuego sólo deja en pie la estructura de una vieja vivienda en una aldea de Sandiás

Estado que presentaba ayer la casa tras el incendio. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un incendio declarado ayer en una vivienda en la parroquia de Couso, en Vilariño das Poldras, en el municipio de Sandiás, causó importantes daños que afectaron a la totalidad del inmueble que en ese momento se encontraba deshabitado.
En concreto, el fuego sólo dejó en pie la estructura de la casa y las vigas, calcinando por completo el piso de madera y el tejado, aunque 'no corre peligro de derrumbre', según concretaron los bomberos que participaron en las tareas de extinción del fuego. Aunque las causas del incendio todavía se encuentran en proceso de investigación, se baraja la posibilidad de que un cortocircuito originara las llamas.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 7,51 horas de ayer, momento en el que los bomberos, policía local, guardia civil y miembros de protección civil de Sandiás se trasladaron hasta la vivienda afectada ubicada en Couso. Las tareas de extinción del incendio se prolongaron por espacio de una hora y media. Intervinieron dos coches de bomberos.

Te puede interesar