INCENDIOS FORESTALES

Dos fuegos en menos de 12 horas en los montes de Vilariño de Conso

Una persona prendió fuego sobre las 10,00 horas de la mañana en una zona de abundante maleza

En Medio Rural, también trabajaban ayer con la hipótesis de que el fuego de Sober (Lugo) fue "intencionado" y solicitaron la colaboración de las fuerzas de seguridad para que inspeccionaran el terreno con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los autores.

Pero no fue este el único incendio provocado, según Medio Rural. Las fuerzas de seguridad también se desplazaron en la jornada de ayer a Vilariño de Conso para revisar el terreno carbonizado e identificar al incendiario, que sobre las 10,00 horas prendió fuego en una zona de abundante maleza en los alrededores del pueblo de San Cristovo. Las llamas afectaron a una hectárea de superficie tras la intervención de dos brigadas forestales y dos coches motobombas. 

Los efectivos contabilizaron inicialmente el incendio como uno más de los que se vienen registrando durante esta primavera en la provincia. Las sospechas de intencionalidad saltaron a las   17,00 horas cuando comenzó otro incendio a escasa distancia, en los alrededores de la localidad de Mormentelos, dentro del mismo municipio. Varias brigadas se desplazaron al lugar y concluyeron, según Medio Rural, que ambos fuegos fueron provocados.

Los efectivos antiincendios apagaron otro fuego que afectó a 20,04 hectáreas en la localidad de Montes (Cualedro). 

Te puede interesar