Un fuerte olor a gas obliga a desalojar un edificio en Barbadás

El inmueble afectado por el desalojo está situado en el centro de A Valenzá.
Un intenso olor a gas obligó a desalojar a última hora de la tarde de ayer un céntrico edificio, el situado en el número 54 de la avenida de Celanova, en A Valenzá (Barbadás).
Los vecinos de ese edificio dieron aviso a una patrulla de la Policía Local que transitaba por la zona alrededor de las ocho de la tarde, al percibir un fuerte olor a gas desde el patio de luces de la edificación. Desde el 112 se alertó a Protección Civil, que se ocupó de desalojar a los vecinos que a esa hora estaban ya en sus casas (el edificio tiene 14 viviendas) al tiempo que cortó el suministro de gas, las bombonas particulares y el fluido eléctrico a la espera de que la empresa encargada realizase las oportunas mediciones y revisase la instalación. Los miembros de la unidad, según informó su responsable, Daniel Rey, también se ocuparon de ventilar toda los pisos.

No obstante, las comprobaciones realizadas permitieron determinar que el olor a gas no procedía de ninguna fuga sino que probablemente se debiera a la mala combustión de una caldera . A las diez de la noche, según confirmó Rey, los vecinos pudieron de nuevo regresar a sus casas. El suceso despertó una gran expectación por su céntrica ubicación.

Te puede interesar