Fundación Dorzán y CHUO renuevan sus convenios

Entrada principal del Hospital de Ourense CHUO (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Entrada principal del Hospital de Ourense CHUO (ÓSCAR PINAL).

Una iniciativa pionera fruto del convenio entre Fundación Dorzán y CHUO facilita el regreso a casa de los mayores hospitalizados en Ourense, con ayuda de cuidadores

El área sanitaria de Ourense firma un nuevo convenio con la Fundación Dorzán para facilitar la vuelta a casa y la autonomía de los mayores ingresados en el hospital. La iniciativa, llamada “Preparando a volta a casa”, se renueva por un periodo de cuatro años. El proyecto, de coordinación sociosanitaria, establece una red de apoyo a los pacientes hospitalizados, contribuyendo a su recuperación y autonomía, para facilitar su regreso al hogar manteniendo su independencia. 

Durante el funcionamiento del proyecto, las cuidadoras visitan el hospital y hacen el papel normalmente asignado a la familia o a los amigos: desde ayudarlos a caminar a animarlos a realizar las pautas de autocuidado que les indique el personal sanitario. 

Si este apoyo sigue siendo necesario en casa, los pacientes con falta de recursos pueden acogerse a otro convenio con la Fundación Dorzán: “Volta a casa”. En este caso, permite contar con un cuidador a domicilio de manera temporal, hasta recuperar la autonomía tras abandonar el hospital.

El nuevo convenio es uno de los tres de colaboración que mantiene activos el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco con la Fundación Dorzán, en materia de ayuda a necesidades sociales de los mayores de la provincia.

Te puede interesar