DESAPARICIÓN

Un ourensano discutió con su mujer y se fue de casa sin el móvil ni tarjetas

dfdf
photo_camera Las imágenes de Juan Antonio compartidas por la Fundación.

Juan Antonio Prieto, vecino de Reza, desapareció el 13 de enero y su coche fue hallado en Covadonga

La Policía Nacional busca desde el pasado 16 de enero a un vecino del barrio de Reza en Ourense, Juan Antonio Prieto Cañizo, que dejó la casa en la que vive con su mujer, Michelly Campos Rodríguez, "a la una de la madrugada del pasado día 13 de enero". "Tuvimos una pequeña discusión y salió, suponía que para relajarse", explica la esposa del desaparecido.

Tres días después, el pasado 16 de enero, se localizaba el coche de la empresa donde trabaja Prieto Cañizo, Burgas Trabajos Verticales, dedicada al sector de la construcción, en el barrio de Covadonga. A raíz de este descubrimiento, Michelly decidió "denunciar la desaparición ante la Policía Nacional", señala, ante la preocupación por tantos días sin saber de él y aparecer el vehículo que, según se apunta, conducía en el momento de su desaparición.

"Él dejó la casa sin móvil y sin documentación; llevaba dinero pero no sé exactamente cuánto", añade la esposa del desaparecido.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está llevando a cabo las pesquisas para dar con él. De momento, según señalan fuentes de la investigación, "no se han detectado movimientos bancarios". Se ha llevado a cabo la búsqueda "por los lugares habituales que frecuentaba, pero no hay nada hasta el momento". añaden dichas fuentes.

Contento en el trabajo

La esposa del desaparecido asegura que "se encontraba muy contento en el trabajo, aunque no llevaba mucho tiempo" y no tenía, en principio, ningún problema que le llevara a irse de casa de este modo. Destaca, además, que se trata de una persona "muy cariñosa" que nunca se iba sin avisar. Por esta razón, Michelly  pide la colaboración ciudadana para dar con su marido, porque piensa que no ha desaparecido por voluntad propia.

Jersey marrón con franja roja y pantalón negro

El desaparecido mide 1,70 metros y pesa 85 kilos. Tiene pelo castaño oscuro con canas y tez blanca. Entre los detalles característicos está un tatuaje en su brazo derecho de un dragón y en el brazo izquierdo de una araña.

En el momento de dejar la casa iba vestido con un jersey marrón claro con franja roja ancha; además llevaba un pantalón negro gastado y zapatillas negras de la marca Nike.

En caso de que alguien lo localice, se ruega desde la familia que se dé aviso al 091 (Policía Nacional), al 062 (Guardia Civil) o se llame al 744461932 de Desaparecidos.

 

Te puede interesar