La Fundación San Rosendo ubicará en Laias un gran balneario para dependientes

A mediados de 2008, la Fundación San Rosendo iniciará la construcción de un gran balneario para ofrecer tratamientos con agua a personas dependientes, que finalmente estará ubicado en Laias. Tendrá un presupuesto total de 22 millones de euros.
La Fundación San Rosendo iniciará a mediados de 2008 la construcción de un gran balneario para personas dependientes, que estará ubicado en Laias (en el entorno del ya existente), según explicó el presidente de la fundación, Benigno Moure.

El balneario para dependientes tendrá un presupuesto cercano a los 22 millones de euros, financiado con fondos europeos, entidades financieras (Caixanova, Caixa Galicia o La Caixa), la Xunta y otras aportaciones privadas. Estará finalizado en dos años.

El balneario será el centro más grande de la fundación (el número de plazas está sin concretar, pero superará las 120). Estará ubicado en una parcela de 42.000 metros cuadrados, cedida por la Diócesis de Ourense, con un manantial de aguas bicarbonatadas-sódicas e hipertermales, que manan a 51 grados.

Las instalaciones contarán con modernas técnicas médicas y de asistencia. Tendrá cuatro áreas: dependientes por accidentes laborales o de tráfico, personas con esquizofrenia y discapacidades psíquicas, mayores con dependencia física y mayores con dependencia senil o alzheimer.

Asimismo, el próximo año entrará en servicio la residencia ubicada en Nigrán y comenzará la construcción de las de Forcarei y Baralla. También se iniciarán trámites para la de Sabarís.

Moure se refirió también al proceso judicial que tiene abierto por presunta apropiación indebida de la herencia de una mujer, asegurando que nunca habló con ella. Los patronos de la fundación mostraron su ’apoyo total’ al presidente. Asimismo, Moure negó las acusaciones de pretender dar un ’pelotazo’ al recalificar el centro Santa Rita de Vigo, asegurando que desconocían que se iba a producir tal cambio.


Te puede interesar