Los funerarios temen la privatización de Cementerios

Los funerarios protestan a la entrada del Concello. (Foto: José Paz)
Miembros de la Asociación de empresarios de Pompas Fúnebres de Ourense se manifestaron en la Plaza Mayor junto con los funcionarios de Cementerios en protesta por la posible privatización del servicio municipal.
Ante el temor de la posible privatización de la gestión del servicio de Cementerios, miembros de la Asociación de empresarios de Pompas Fúnebres de Ourense y los funcionarios adscritos a este servicio, se concentraron ayer en la Praza Maior, delante del Concello de Ourense. En la movilización se encontraba el presidente de la Junta de personal del Concello, José Luis Valcarce, que mostró su preocupación e indignación ya que la privatización del servicio supondría la pérdida de puestos de trabajo de los funcionarios. Además, conllevaría, según él, a un aumento del precio del servicio, que repercutiría en los usuarios. Una cuestión en la que coincidió Antonio García Aliende, presi dente de la asociación empresarial que se encontraba en la concentración.

Según explicó Antonio García Aliende, la gestión que asumiría la empresa funeraria la situaría en una posición privilegiada con respecto a las empresas locales y familiares a la hora de ofertar el resto de servicios funerarios. Los empresarios mostraron su descontento por no tener conocimiento directo de la posible privatización del servicio.

Pero la gran preocupación de todos ellos, es que provocaría el cierre de las pequeñas y familiares empresas. Por todo ello pidieron al alcalde, Francisco Rodríguez, que dialogase con los representantes del sector fúnebre y respaldaron la gestión actual del servicio de Cementerios. El alcalde anunció hace días que no tiene intención de aceptar la privatización del servicio de Cementerios, al menos en estos momentos.


Te puede interesar