OPERACIÓN ANTRIDROGA

Redada antidroga con conexiones en Ourense

La Guardia Civil se incautó de 880 kilos de cocaína en el sur de Galicia

La Unidad Central Operativa (UCO) y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil mantienen abierta una investigación que afecta a las provincias de Ourense y Pontevedra tras incautarse de 880 kilos de cocaína  durante un control de vigilancia establecido en el sur de la comunidad autónoma gallega. Los agentes declinaron ayer precisar el lugar de la incautación, posiblemente en la autovía Rías Baixas. Eso sí, precisaron que habían detenido a cuatro personas, tres con domicilio en territorio gallego y  otro Valencia, aunque sin facilitar su identidad al considerar que la investigación continúa abierta y el juzgado decretó el secreto de las actuaciones. 

La operación la desarrollada por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, con sede en la Comandancia de Pontevedra, en colaboración con la Unidad Central Operativa (UCO), con base en Madrid. Al parecer, los guardias civiles llevaron a cabo desde la tarde del pasado miércoles varios registros en viviendas en A Estrada (Pontevedra). En la Comandancia de Ourense y en la Subdelegación del Gobierno declinaron ayer ofrecer detalles sobre la operación y precisar número de detenidos y registros en la provincia.

No se descarta que la incautación de la cocaína esté ligada a las operaciones antidroga que llevó a cabo la Guardia Civil durante el pasado mes en provincias del sur del territorio español, en las que se incautaron en una de cinco toneladas de hachís, y en la otra, 1.647 kilos de la misma sustancia estupefaciente. 

El AÑO PASADO DECOMISARON 8 ,6 KILOS DE HEROÍNA

El mismo cuerpo de seguridad de la Guardia Civil hace justo ahora un año intervino 8,6 kilos de heroína en un vehículo cuando circulaba por la autovía A-52, en  Trasmiras. Los agentes detuvieron al conductor y a su acompañante, ambos vecinos de la ciudad, dentro de una operación que terminó con más de medio centenar de detenidos en  Ourense y Pontevedra.

Te puede interesar