El Concello inaugura las dos glorietas de A Ponte

General Aranda será desde mañana de dirección única hacia el Puente Romano

Andrés García Mata y Alexandre Sánchez Vidal inauguraron  la rotonda de A Ponte.
Los vehículos ya no podrán circular por Ribeira de Canedo en dirección al Puente Nuevo, sino hacia el Romano, puesto que el Concello modificará mañana el sentido del tráfico de esta calle, según afirmó ayer el teniente de alcalde de Ourense, durante la inauguración de las dos rotondas en el barrio de A Ponte.
El teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, y el edil de Infraestructuras, Andrés García Mata, inauguraron la rotonda del barrio de A Ponte que comunica la avenida de Marín y la calle Vicente Risco, y la construida entre la carretera de Oira y el Puente Nuevo.

A pesar de que estas dos glorietas ya estaban en funcionamiento, el acto inaugural se retrasó porque aún faltaba por colocar la señalización horizontal y vertical. Con todo, la reordenación del tráfico de uno de los principales viales de la ciudad no concluirá hasta mañana, cuando entrará en vigor, además, el cambio de sentido de la calle General Aranda (Ribeira de Canedo, a partir de enero), en la que actualmente los vehículos sólo pueden circular en dirección al Puente Nuevo.

Según el teniente de alcalde, los vehículos sólo van a poder circular por esta calle en dirección al Puente Romano, poniéndose fin, así, a una salida cargada de peligrosidad para los coches que pretendían acceder a la nueva glorieta desde General Aranda. Por ello, reiteró que el objetivo de estas obras es mejorar y dar mayor fluidez al tráfico.

Asimismo, Sánchez Vidal anunció que los Presupuestos de 2008 incluirán una partida superior a los 200.000 euros -la cuantía aún están sin definir-, para mejorar la iluminación del casco histórico y los barrios de la ciudad (principalmente, los paseos y parques), dando así respuesta a las reiteradas quejas vecinales que se han producido en este sentido.


Te puede interesar