Génesis, nuera de Valentina: “Mi niña de 2 años ya no podrá conocer a su abuela”

Jorge y su hija Valentina, hijo y nieta de Valentina.
photo_camera Jorge y su hija Valentina, hijo y nieta de Valentina.
Valentina es una de las víctimas del trágico incendio de Covadonga. Su nuera ha querido contar para La Región cómo están viviendo este duro suceso

Génesis Rodrigues es la única nuera de Valentina Carrasco, la dominicana de 71 años fallecida el pasado sábado en el incendio de Covadonga. La familia, que reside en Venezuela, iba a visitarla en marzo para que conociera a su única nieta, Valentina. “Mi niña de dos años no podrá conocer a su abuela en persona. Siempre hablaban por videollamada, incluso le ponía al perrito John. Es una lástima”, explica Génesis, la mujer de Jorge, único hijo de Valentina. Este último trata urgentemente de actualizar su pasaporte para poder viajar a Ourense y repatriar el cadáver de su madre. “Aquí en Venezuela es engorroso hacer cualquier trámite, lleva su tiempo. Pero esto es una emergencia que no puede esperar”, explica Génesis. “Mi esposo tiene que esperar al menos tres días porque el pasaporte está vencido y la institución que saca esos trámites tiene una espera”, añade.

El hijo de Valentina nunca pudo viajar a España, donde su madre residía desde hace más de 14 años. “Estábamos planificando el viaje, ilusionados. Mi esposo habló con ella el viernes por la noche. No esperábamos esta terrible noticia que nos tiene conmovidos. No sabemos qué pudo pasar, ya que ella era una mujer muy precavida, organizada y atenta”, insiste su nuera Génesis.

El hijo, Jorge, iba a viajar por sorpresa a España para abrazar a su madre. Valentina creía que solo conocería a su nuera y a su nieta, a las que nunca había visto nunca en persona. Pero su retoño también pensaba venir a Ourense. “Es una lástima. Mi hija se llama Valentina porque su papá le puso como su mamá”, explica Génesis, que también está muy apenada por lo ocurrido con su suegra, a la que guarda mucho cariño a pesar de que no pudo conocerla en persona. Por otro lado, un hermano de la fallecida tiene previsto viajar a Ourense desde República Dominicana, país de origen de Valentina y a donde deseaba retirarse pronto.

Te puede interesar