La Región

VIANA

Los GES de A Gudiña defienden a su alcalde

Un juzgado estimó la demanda interpuesta por un trabajador, obligando al Consistorio a hacerle fijo tras encadenar varios contratos temporales

Los GES de A Gudiña defienden a su alcalde

Desde el Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de A Gudiña, Pablo Salgado, miembro del GES y delegado sindical del Concello, quiere aclarar que, en el caso del trabajador que recientemente ha tenido que pasar de temporal a fijo por una sentencia judicial, "nunca fomos en contra do Concello, simplemente reclamamos un dereito que como traballadores nos corresponde". En concreto, fue el juzgado de lo social número dos de Ourense el que estimó la demanda interpuesta por un trabajador con la categoría de peón, obligando al Consistorio a hacerle fijo tras encadenar varios contratos temporales.

Desde el GES añaden que "dende sempre tivemos o apoio do alcalde José María Lago, sendo este desde un principio quen nos instou a presentar denuncia, xa que a non ser por sentencia non nos podía pasar a fixos", explican. Un aspecto confirmado por el regidor. Igualmente señalan que "cada un de nós o estamos facendo -la presentación de denuncia- por as vías que consideramos máis oportunas, sindicatos ou privado".