La gestión de las perreras preocupa a los ourensanos

"Es cuestión de presentarse, no se le puede impedir a nadie optar a un cargo", afirmó sobre su llegada al poder

Mucho protagonismo tuvieron en el desarrollo del programa los ciudadanos, que entraron en directo por teléfono o dejaron en vídeo sus preguntas para Manuel Baltar, varias de ellas enfocadas a la gestión de las perreras gestionadas por la Diputación, defendida por su presidente.

Así, por ejemplo, Juana Rodríguez comentaba que las instalaciones estaban en "pésimas condiciones, con perros hacinados", críticas a las que se sumó Álvaro Pérez, preocupado por la alimentación de los animales. Baltar negó todo esto, achacando las críticas a una campaña orquestada.

"Es algo que se viene realizando desde hace meses, decir chorradas y falsedades. Cualquiera puede comprobar en una visita las condiciones, no se conoce la realidad", indicó.

Proyectos culturales como la ICC Week o la red de espacios en los concellos impulsada por el gobierno provincial también suscitaron la curiosidad de los espectadores. Sobre la ICC Week, Begoña Rodríguez preguntó si es lo que necesita Ourense para potenciar la cultura.

"Además de hacer lo tradicional, hemos apostado por un modelo novedoso que nos sitúa a la vanguardia creativa, también con un plan pionero en España", respondió Baltar.

Desde Taboadela, Juan Manuel Conde se interesó por los daños causados por las obras del AVE en las carreteras. El presidente del gobierno provincial aseguró que las consecuencias "son evidentes", pero recordó que en los contratos está "garantizado que se dejarán en un estado igual o mejor que estaban".

Por su parte, César Ansias cuestionó a Baltar sobre los "tres diputados que se postulan para presidir la Diputación en caso de que abandone el puesto", sin ofrecer nombres. El jefe del gobierno provincial se mostró "encantado de apoiar a calquera", aunque dejó claro que "esa rumoroloxía non vai conmigo".

Javier Gómez, por último, preguntó si Ourense "es una provincia feudal", en relación al predecesor de Manuel Baltar, su padre José Luis. El actual mandatario defendió que "en absoluto hay herencias, es cuestión de presentarse a unas elecciones, porque no se le puede impedir a nadie optar a un cargo". 

Te puede interesar