Gigantes y cabezudos vuelven a las calles por San Valentín

La tradición de los gigantes y cabezudos regresa a las calles ourensanas tras más de 20 años, a través de la Campaña de San Valentín del Centro Comercial Aberto, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía.

Tras más de 20 años de no haberse realizado, la tradición gallega de los gigantes y cabezudos regresa a las calles de la ciudad de As Burgas.
En esta ocasión las figuras del Rey y la Reina, con sus más de tres metros de alto y creadas a base de pasta de papel, deleitarán a los ourensanos el próximo jueves como parte de la Campaña de San Valentín organizada por el Centro Comercial Aberto, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía.

Así lo confirmó ayer Alexandre Sánchez Vidal, teniente de alcalde, quien explicó que con esta propuesta pretenden ’recuperar a tradición de San Valentín, que no mundo anglosaxón é moi grande e ten moita aceptación’ y señaló que ’é normal que nos adaptemos aos novos tempos e que apoiemos ao comercio local con iniciativas que están hoxe normalizadas e que mellor para facelo que cos nosos cabezudos e xigantes’.

Por su parte, Emilio González, presidente del Centro Comercial Aberto agregó que otra de las iniciativas de la campaña de San Valentín será ’regalar más de mil tartas conmenmorativas a los clientes, así como caramelos en forma de corazón por las calles’.

González explicó que uno de los objetivos principales de la propuesta basada en regalar tartas a los clientes, es convertir a este pastel en una pieza tradicional de las fiestas del amor, cada 14 de febrero.

Por último, Isabel Pérez, concejala de Cultura, puntualizó que las figuras del Rey y la Reina, que recorrerán el jueves las calles ourensanas, ’foron totalmente restauradas pois se atopaban gardadas nun almacén da Concellería de Cultura’, y señaló que para las siguientes fiestas de la ciudad como las de San Lázaro, Os Remedios, Os Maios y hasta en el Día del Padre, pretenden sacar a la luz los 15 cabezudos y los cuatro gigantes que completan esta tradición, la cual, se acompañará con una procesión de gaiteros.

De esta forma, el próximo jueves, Ourense será testigo del regreso de una añeja tradición.

Te puede interesar