Infraestructuras

Más de cuatro millones para renovar el firme deteriorado de la A-52

photo_camera La A-52, en unas obras anteriores. (FOTO: Xesús Fariñas)
Las obras contarán con un presupuesto de 4,46 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adjudicó un contrato de obras para la reparación del firme  de la calzada derecha de la autovía de las Rías Baixas A-52, entre los kilómetros 176 y 236,3 (entre Verín y Ourense), con un presupuesto de 4,46 millones de euros.

Las obras consisten en el arreglo de la calzada mediante diferentes técnicas, según el estado actual: sustitución completa de capa de explanada y nuevo paquete de firme, rehabilitación estructural con reposición de entre 22 y 27 centímetros de mezcla bituminosa, rehabilitación superficial de los tres centímetros de capa de rodadura y sellado de grietas. Además, se contemplará la reposición de juntas de dilatación de obras de paso y estaciones de aforo de vehículos afectadas, así como el repintado de marcas viales.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Ministerio de Transportes. Desde el Gobierno central, aseguran que desde 2018 se han invertido más de 31 millones en el mantenimiento de vías estatales en la provincia.

Te puede interesar