Gómez rechaza la "validez" del acuerdo: "No voy a permitir que dos señores tengan secuestrado el partido"

A juicio del socialista, para poder adoptar dicho acuerdo tendría que haberse reunido previamente todo el grupo y posteriormente tendría que ser llevado a la ejecutiva, "que es el órgano que tiene que tomar esta decisión"

 El hasta ahora portavoz del PSOE en la diputación de Ourense, Ignacio Gómez, ha cuestionado hoy el escrito firmado por algunos integrantes del partido provincial por entender que el documento "no tiene validez ninguna" y ha acusado a, al menos, "dos señores de tener secuestrado el partido", cuestión -ha advertido- que "no voy a permitir".

Preguntado sobre el escrito presentado por el grupo socialista, en el que varios integrantes acuerdan sustituirle y designar al exalcalde de Piñor, Fraga Civeira -con quien Efe no ha conseguido contactar en el día de hoy- como nuevo portavoz, Gómez ha cuestionado en declaraciones a Efe su "validez" al no estar firmado por todos los integrantes del partido y ha abundado en que tampoco "explica los motivos" para el cambio.

Faltaría la firma de los integrantes que no apoyaron dicho acuerdo y su propia rúbrica, como diputado socialista.

A juicio del socialista, para poder adoptar dicho acuerdo tendría que haberse reunido previamente todo el grupo y posteriormente tendría que ser llevado a la ejecutiva, "que es el órgano que tiene que tomar esta decisión", ha apuntado.

En dicho escrito, presentado por registro general, cinco de los ocho integrantes del PSOE trasladaban su decisión de "sustituir al actual portavoz en la diputación y designar como nuevo portavoz a Francisco José Fraga Civeira".

Para ello, se sustentan en que la doctrina jurisprudencial existente avala este acuerdo, expresado en la sentencia de la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que recoge que en el caso de que exista un acuerdo mayoritario puede "revocarse la designación inicial".

A este respecto, el diputado socialista, que ha asegurado que ha recibido "multitud de llamadas" de militantes y cargos orgánicos socialistas de la provincia, ha incidido en que el secretario tendrá que explicar la postura del grupo.

Para el socialista, con este acuerdo, algunos "lo único que están consiguiendo es que gane Baltar y darle una posición más fuerte".

"A lo mejor alguno lo que está buscando es algún beneficio para su ayuntamiento", ha comentado Gómez, quien ve detrás de este "Golpe de estado" un intento claro de buscar algún beneficio personal.

Tras los apoyos recibidos, ha advertido "que no va a ser sencillo" llevar adelante dicho acuerdo y que tampoco renuncia a su cargo de diputado.

En esta línea, ha apostillado que alguno tendrá que "dar explicaciones" sobre lo ocurrido a los militantes y cargos orgánicos de la provincia por una decisión con "las razones" de dicha decisión.

Ha insistido en que no busca aferrarse al cargo y que si se siente respaldado seguirá y, si no, continuará su labor como diputado.

Te puede interesar