Las obras de reparación enfrentan a los grupos políticos del Concello

Grietas en una de las calles céntricas de Leiro

Grietas abiertas en el asfalto de la calle Prado, en el centro de Leiro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El estado de abandono de la céntrica calle Prado, en el casco urbano de Leiro, obliga a peatones y automovilistas a evitar circular por ella. Las grietas que presenta el asfalto amenazan con un derrumbamiento sobre una viña colindante, cuyos propietarios están molestos por los daños que pueda causar en el cultivo.
Esta vía es precisamente una de las más transitadas de la localidad, ya que en ella están ubicadas las oficinas de Correos y también es uno de los accesos principales al centro de Leiro desde la carretera de enlace con las parroquias de Lebosende, Paredes y Orega. Por este motivo, el grupo municipal del PSOE presentó en el último pleno, el pasado martes, una moción de urgencia para solicitar obras de reparación de la calle.

Sin embargo, el alcalde, Francisco José Fernández,del PP, rechazó la urgencia de la propuesta socialista. El portavoz del grupo de la oposición, Manuel Rodríguez, indicó que 'o Concello ten a obriga de manter e conservar as rúas públicas, así como garantir a súa seguridade'. Añadió que, 'tendo en conta ademais o superávit nas contas municipais, supoñemos que non haberá trabas para solucionar este problema'.

Te puede interesar