Ciudad

La grúa sin ITV multada salió a la calle “por error"

grua municipal ourense
photo_camera Una de las grúas del servicio municipal. (Foto: Óscar Pinal)
Un conductor de la empresa no se percató de que el vehículo estaba fuera de servicio para ser reparado y lo cogió

Un "error" de uno de los trabajadores del servicio de recogida de vehículos fue el detonante de la sanción impuesta por la Policía Local a una grúa municipal que no tenía superada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Así lo explican fuentes del Concello de Ourense tras conocer que el viernes, el cuerpo policial tramitó una multa a una grúa en la rúa Avilés de Taramancos al detectar que el vehículo no tenía la pegatina pertinente actualizada, lo que motivó la revisión de la documentación y la certificación de que no contaba con permiso para estar en la calle.

Según indican desde el Concello tras ponerse en contacto con el grupo Doal, empresa concesionaria del servicio de recogida de vehículos, la grúa sancionada se encontraba fuera de servicio en el depósito, a la espera de unas piezas que permitiesen acometer unas reparaciones que necesitaba antes de pasar la ITV.

Sin embargo, uno de los conductores que tiene la empresa no se percató de la presencia del rótulo que indicaba que el vehículo estaba fuera de servicio y la puso en funcionamiento, con la coincidencia de que la patrulla de la Policía Local se percatase y procediese a la tramitación de la denuncia al comprobar que no reunía los requisitos para estar operando.

La empresa, según añaden fuentes municipales, ha abierto un expediente al trabajador por lo sucedido. El importe de la sanción por circular sin ITV ascendió a 200 euros, aunque en caso de pronto pago la cuantía se rebaja a la mitad.

Te puede interesar