El Grupo Cuevas cerró el 2019 con 110,41 millones de facturación (con una subida del 5,9%) doblando el resultado del 2018. Su negocio principal, la distribución alimentaria, creció un 11,5% y el ebitda aumentó un 3,04%, al pasar de 3,72 a algo más de 3,83 millones. La matriz Ignacio de las Cuevas rozó los 95 millones, impulsó un 11,6% su crecimiento y generó el 86% de los ingresos totales de la compañía. También creció a doble dígito Frunatur (16,9%), que en los dos últimos ejercicios obtuvo una subida de ventas acumulada del 46,1%. La inversión (8,5 millones) "marca niveles históricos, por la aceleración del plan de aperturas y por la modernización de infraestructuras", subiendo un 28,95% más que en el 2018.
El compromiso con el rural de #GrupoCuevas permite que 22.300 habitantes puedan seguir haciendo la compra sin salir de su localidad. Actualmente, damos cobertura, como supermercado único, al 14,7% de la población que reside en Galicia en municipios de menos de 2.000 habitantes. pic.twitter.com/jMX2qKsWAw
— Grupo Cuevas (@GrupoCuevas_) June 30, 2020
En cuanto al empleo la compañía llegó "a niveles máximos" de creación anual de nuevos puestos. La plantilla es de 543 trabajadores y Artur Yuste subrayó que "generar empleo y valor añadido son el plan de base de toda sociedad, pero hacerlo además en zonas rurales vulnerables y en tiempos de incertidumbre como la actual le aportan a Cuevas un valor y una identidad que están al alcance de pocas empresas".