El grupo Iturri hace oficial la adquisición de Rodríguez López Auto

Rodríguez López Auto se dedica a la fabricación de ambulancias en San Cibrao
photo_camera Rodríguez López Auto se dedica a la fabricación de ambulancias en San Cibrao
La empresa ourensana mantiene el empleo y su actividad en San Cibrao

El grupo andaluz Iturri hizo oficial ayer la compra de la empresa ourensana Rodríguez López Auto, dedicada a la fabricación de vehículos sanitarios, fundamentalmente ambulancias, y ubicada en el polígono de San Cibrao. La operación, como ya adelantó La Región en marzo pasado, cierra una negociación que se llevó a cabo durante varios meses, según fuentes conocedoras de la operación. Ayer la compañía adquirente envió una nota en la que informa de “la adquisición de un porcentaje mayoritario” de Rodríguez López. 

Iturri incorpora a su cartera de servicios “el conocimiento y experiencia en la fabricación de ambulancias” de la empresa ourensana, que lidera el sector de fabricación de ambulancias en España y exporta a una veintena de países, con un volumen de negocio total que se acerca a los 30 millones de euros. Ahora, con la suma de las dos sociedades, se reforzarán las actividades en el sector.

Rodríguez López Auto mantendrá en Ourense su estructura productiva y de Ingeniería e I+D+I, que ocupa 16.000 metros cuadrados “y cuenta con un plan de expansión que le llevó hace años a situarse en Colombia como cabeza de puente de una implantación más ambiciosa en Hispanoamérica”, dice la nota que explica la venta. Tiene una cifra de producción media de un millar de ambulancias al año y en la venta se incluye también la firma Emergalia, de distribución de equipamientos médicos.

El grupo Iturri, nacido en 1947, con una cifra de negocio de unos 285 millones de euros, está presente de forma permanente en 14 países. Con la compra de la empresa ourensana “conformará un grupo que supera los 1.500 empleados y cuenta con más de 10.000 clientes en líneas de equipos de protección industrial y emergencias para las fuerzas armadas, bomberos y trabajadores del sector sanitario e industrial”, según la compañía.

Rodriguez López es un grupo empresarial familiar especializado en la transformación de vehículos especiales, principalmente ambulancias, que se fundó en 1980. Ha logrado “un reconocimiento creciente a nivel internacional gracias a su elevado número de homologaciones multifase, la calidad de sus acabados, tecnología punta y proceso de innovación continua”.

Te puede interesar