La víctima de la agresión denunciada el pasado mes en Arrabaldo no ha podido identificarlos, debido a que actuaron con la cara cubierta

La Guardia Civil busca a dos supuestos violadores

La instrucción judicial de la agresión sexual denunciada el pasado mes por una vecina de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), de nacionalidad brasileña, aguarda por los resultados de los análisis forenses.
La víctima asegura que fueron dos personas, con la cara cubierta, las que la abordaron por la noche cuando se dirigía a casa después del trabajo. Según su testimonio, los individuos estaban en el interior de un vehículo en las proximidades de un puente y la abordaron cuando los rebasó.

Asimismo, asegura que la obligaron a consumir alcohol y cocaína -así lo revelaron los análisis - y que, aunque los dos la agredieron sexualmente, uno de ellos la llegó a penetrar vaginalmente.

La víctima, según relató a las fuerzas de seguridad, posteriormente fue obligada a subirse al vehículo de los dos agresores para dirigirse a la ciudad de Ourense, en donde la abandonaron a la altura del pabellón de Os Remedios.

La investigación del caso se ha encontrado con un escollo importante dado que los individuos a los que atribuye la violación en todo momento actuaron con la cara cubierta, de ahí que no haya podido identificar a ninguno de las personas oriundas de la provincia y con ficha policial por delitos contra la libertad sexual. No obstante, los agentes también han indagado en el entorno de la mujer, sin que su investigación arrojase hasta ahora resultados concluyentes.

La víctima, según relató en la denuncia, antes de los hechos había recibido mensajes amenazantes desde la prisión de Pereiro de Aguiar, en donde estaba su compañero sentimental encarcelado, al que denunció por maltrato y una medida cautelar dictada por un juez (orden de alejamiento) le impedía acercarse a ella.


GUARDIA CIVIL

Pese a que las primeras pesquisas las asumió la Policía Nacional, ya que la mujer interpuso la denuncia esa misma madrugada en la Comisaría de As Lagoas en la ciudad, el atestado ha pasado al cuartel de la Guardia Civil de Carballiño, cuya demarcación tiene asignada la localidad ourensana de Santa Cruz de Arrabaldo.

Te puede interesar