La Guardia Civil localiza a dos conductores ebrios en Ourense por la llamada de varios particulares

Operación saída, control do tráfico nas estradas pola garda civil. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Un coche de la Guardia Civil en un control en Ourense (Foto: Óscar Pinal)
Los agentes localizaron además a un tercer conductor en Ourense que circulaba bajo los efectos del alcohol y que lo hacía sin tener carné de conducir y sin usar el cinto de seguridad

La colaboración ciudadana fue clave este fin de semana en Ourense para detectar a dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, aunque uno de ellos sufrió un accidente antes de que la Guardia Civil lo interceptara. 

En el primero de los casos, una persona observó como un hombre salía de un espacio termal de la provincia sin estar en las condiciones psicofísicas adecuadas y alertó a la Guardia Civil que podría estar cogiendo el coche bajo los efectos del alcohol. Se inició un dispositivo para tratar de interceptar al vehículo, aunque acabó sufriendo una salida de vía antes de que los agentes lo localizaran. El accidente no fue grave y solo se registraron daños en el vehículo. El resultado del test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,69 mg/l, más del doble de lo permitido. 

En el segundo caso, otra persona alertó a la Guardia Civil de Ourense que una persona había cogido el coche en condiciones poco adecuadas. En este caso los agentes lograron interceptarlo a tiempo. El resultado de la prueba de alcoholemia en esta ocasión fue de 0,82 mg/l, más del triple de la tasa permitida. 

Un tercer conductor ebrio localizado por la Guardia Civil

No fue el último conductor interceptado bajo los efectos del alcohol en Ourense. La Guardia Civil dio el alto a un turismo Fiat Cinquecento, que circulaba por la carretera OU-0524 entre Tamallancos y O Viñao, por no hacer su conductor uso del cinturón de seguridad. Al identificarlo comprueban que presentaba signos de conducir ebrio y se le hizo la prueba de alcohol, que arrojó un resultado positivo de 1,04 mg/l, cuadruplicando la tasa permitida. A mayores los agentes comprueban que el hombre tenía suspendido el carné de conducir por una orden judicial. 

Posibles sanciones para estos conductores

A estos tres infractores se les instruyó un atestado como investigados por la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por el que pueden ser sancionados con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


 

Te puede interesar