TRÁFICO

La Guardia Civil pide 'prudencia' a los motoristas ourensanos

trafico

El pasado fin de semana fueron controladas 216 motociclestas en carreteras convencionales y 53 en autovía. Trece motoristas fueron sancionados

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense llama a la "prudencia" por parte de los motoristas para que "extremen las medidas de seguridad" y, sobre todo, "moderen la velocidad y la adecúen a las condiciones y al trazado de la carretera por la que circulen".

"Disfrutar de una motocicleta no es circular a gran velocidad, sino sentir la sensación de libertad, el aire, el sonido del motor y poder llegar y estacionar en lugares a los que no se puede acceder en un turismo, para poder observar y deleitarse con el entorno que nos rodea", según indica Tráfico en un comunicado.

Por ello, "en aras de la concienciación de los motoristas", según indican las mismas fuentes, el pasado fin de semana se realizó una `Campaña Especial de Motocicletas`, con el objeto de reducir la siniestralidad en las carreteras, "aumentándose la presencia de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en aquellas vías de comunicación que son frecuentadas por grupos de moteros", según añaden.

Para Tráfico, ésta es "una de las medida más efectivas para evitar y disuadir que se cometan infracciones que pongan en peligro tanto la integridad física de los motoristas como de otros usuarios de las vías".

Como resultado de estos servicios el pasado fin de semana fueron controladas 216 motociclestas en carreteras convencionales y 53 en autovía. De ellas han sido denunciadas dos por ruedas lisas, cinco por exceso de velocidad y seis por irregularidades documentales.

Por todo ello, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense insiste en pedir "prudencia" a los "amantes del asfalto y de las motos". "Es importante regresar para volver a disfrutar", recuerda.

Te puede interesar